Cedesko

¿Sabes cuáles son las Razones para estar Seguros?

Con el fin de promover el trabajo seguro, saludable y decente se lleva a cabo la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promovida por la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Es por eso que la Seguridad y Salud en el Trabajo en toda organización se lleva a cabo a través de la prevención de riesgos laborales, evitando de esta manera accidentes y enfermedades profesionales que puedan afectar la calidad de vida de los trabajadores y generar costos elevados de gestión. El objetivo principal es la promoción y el mantenimiento del más alto grado de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Para conseguir este objetivo las organizaciones y/o empleados tienen que llevar a cabo las pertinentes evaluaciones de riesgos y decidir qué tipo de medidas deben ser implantadas en el caso de que se necesite realizar alguna acción.

En CedesKO apoyamos en el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional



En la Industria Mexicana de Coca-Cola apoyamos y participamos en este día, con nuestra filosofía y cultura donde la gente constituye el activo más valioso.

En CedesKO apoyamos en el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional, muestra de una forma positiva, las consecuencias sobre procedimientos seguros, resaltando los beneficios del equipo de seguridad y haciendo una declaración sobre las razones para estar seguros: tus manos, tu espalda, tus pies, tu familia...

Esta responsabilidad y compromiso se fundamenta en seis principios básicos:

  • 1. La seguridad y la salud pueden ser y serán administrados
  • 2. Los accidentes y enfermedades ocupacionales son evitables
  • 3. Nada de lo que hacemos justifica un accidente
  • 4. Un comportamiento seguro es un requisito fundamental en el trabajo
  • 5. Cada uno es responsable de la seguridad y la salud
  • 6. Nuestro desempeño en la seguridad es importante para nuestro negocio

Excelencia en salud y seguridad, tanto en el trabajo, en la casa, como en la calle, es parte fundamental de la operación y de la integridad de nuestras marcas; esto tiene un impacto positivo en nuestros accionistas y en las comunidades en donde operamos.



Una empresa segura no sólo vale más financieramente, alcanza un valor que trasciende positivamente en la sociedad

Alejandro Rojas
Director de CEDESKO